domingo, 19 de mayo de 2013

Mousse de espárragos

Con esta receta participo en el  Reto de  Mayo de Cocineros de Mundo en Google+ en el apartado de  Salado  ( http://cocinerosdelmundodegoogle.blogspot.com.es/ ).
Ingredientes:
2 manojos de espárragos trigueros
2 huevos
9 gambas rojas
crema fresca 150 o 200 gramos
1 pellizco de sal
1 pellizco de jenjibre molido
1 pellizco de nuez moscada
ron
1 c/., maizena
 
 
Preparación:
 
Preparamos un molde a la medida que necesitemos , untamos de mantequilla, y forramos con film transparente.
Precalentamos horno a 170º.
 
Limpiamos los espárragos, con mucha tranquilidad ya que se rompen con mucha facilidad, (cosa que yo no tengo), los cortamos a la mitad, la parte tierna es la que ataremos en ramillete y coceremos  con agua, y sal, unos 10 minutos o más, no nos pasaremos de 15 minutos.

Los enfriamos y reservamos.
Cuando estén frios, guardamos unos para decdorar.
El resto los trituramos.
La parte que desechamos la guardaremos para una sopita, o puré, o lo que podamos aprovechar con otrras verduras, sea guiso, o menestra.
 
Las gambas las pelamos, reservamos las cáscaras y vestido. 

 
Separamos las claras de las yemas.
Las claras las montamos .
 
En un cuenco, batimos las dos yemas, y mezclamos con la crema de leche, añadimos el triturado de los espárragos, y le agraegamos las claras montadas.
Añadimos, sal, pimienta, jenjibre, y nuez moscada, al gusto, para el mio es una pizca, (media cucharadita), depende de la cantidad de mousse que se elabore. Y al gusto, probad, mientras lo añades, y le encuentres el punto que te guste. Añadimos, las gambas troceadas.
 
 

En una cacerola, hemos hecho las gambas, selladas, vuelta y vuelta. Rservamos 2 o tres para decorar.
El resto de gambas, las cortamos muy pequeñitas, y la añadimos a la mezcla del mousse.
 
Rellenamos el molde, y lo horneamos al Baño Maria, a 170º o 160º, unos 30 o 40 minutos.
Dependerá del tamaño del molde, y del horno.
 
 Vertemos el molde al revés, retiramos el papel film, y decoramos.

Las cáscaras las flambeamos con ron, y nos hacemos una salsita, machacamos bien y pasamos por el colador chino, si la queremos más espesa, la reducimos con maizena. Decoramos con un poquito de salsa por encima, y dejamos enfriar o templar.

Es una receta, que sabe a gloria, sencilla, deliciosa, que tanto nos sirve para una cena especial y acompañada de otras galantes compañias, canapés, entrantes., etc.


2 comentarios:

  1. Que original la receta!! me la llevo a mi cocina sin las gambas, que seguro que tambien debe ser buenísimo!! un saludo

    ResponderEliminar
  2. Quiero compartir una gratitud con el Dr. Itua, quien curó mi herpes y diabetes con su medicina a base de hierbas que preparó y me envió a través del servicio de mensajería, el Dr. Itua es un médico a base de hierbas, mi amigo aquí en México, me presenta que el Dr. Itua cura todo tipo. de enfermedades como VIH, Herpes, Enfermedades Neuromusculares, Hepatitis B, Hígado Inflamatorio, Diabetes, Enfermedad Inflamatoria Intestinal, Fibromialgia, recupera a tu ex. luego me puse en contacto con él y ordené la medicina herbal del Dr. Itua y después de beber las medicinas herbales durante 30 días me curé por completo, hasta ahora estoy sano y curado por completo gracias a las medicinas herbales del Dr. Itua.
    Gracias administrador del blog.
    Puede contactarlo por correo electrónico o drituaherbalcenter@gmail.com, Número de Whatsapp: +2348149277967. Es un buen médico, háblale amablemente. Estoy seguro de que él también te escuchará.

    ResponderEliminar