1 sepia
6 calamares pequeños
1/2 pimiento
3 chalotas
1 vaso vino blanco
fumet pescado
tinta calamar
250 grs.arroz bomba
Preparación:
Limpiar la sepia y los calamares. La sepia hacedla a cortes pequeños como más os guste, los calamares partidos por la mitad y también las colas.
Picad en robot las chalotas y el pimiento.
Calentad el fumet o caldo de pescado de brik.
En una cazuela, calentamos, y ponemos aceite y cocemos, la sepia por un lado, dando solo un par de vueltas, y retiramos, en la misma cazuela, hacemos lo mismo con los calamares. Si en el momento de presentar el plato lo vamos a hacer por separado los calamares de la sepia, lo dejamos separado. En mi caso lo hice junto los dos pescados. Retiramos y reservamos.
En la misma cazuela, cocemos la chalota y el pimiento, una vez está, no hace falta que se dore mucho, echamos el arroz, y damos unas vueltas de 2 a 4 minutos según nos guste y según la temperatura que le déis al fuego, le incorporamos el vino, y dejamos unos 2 a 4 minutos más para que se evapore. Seguidamente ya podemos echar el caldo o fumet, cuando lleve hirviendo ya unos minutos incorporamos la tinta a nuestro gusto, más o menos negro,podemos hacerlo poco a poco o toda la cantidad de golpe, si hacéis arroz bomba y os gusta un pelín vaporoso, caldoso, es casi tres por uno (tazas), suele tardar unos 18 minutos.
Cuando lo probéis y consideréis que está cocido a vuestro gusto, lo dejais en reposo unos dos minutos o tres, tapado, podéis echarle un poquitín de mantequilla.
Si encontramos sepias pequeñas con su tinta, cuando estamos en el proceso de cocerlas un poco, la tinta se quedará en la sartén, o cazuela, y el proceso ya será el mismo.