domingo, 6 de febrero de 2011

Galletas Vienesas

Ingredientes:

125 grs. de mantequilla
50 grs. de azucar glas
1 clara de hueo
100 grs. de almendras en polvo
125 grs. de harina
1 c/. esencia de vainilla

Preparación:

Disponemos en un bol, la mantequilla en pomada y el azucar glas tamizado, lo mezclamos bien, trabajaremos con una espátula y añadiremos la clara de huevo, sin batir, muy suavemente, hasta que quede totalmente integrada, Añadiremos la harina (tamizada previamente), con las almendras en polvo y la esencia de vainilla, lo trabajaremos todo junto, hasta conseguir una masa homogénea y lisa. Es importante que no queden grumos. Según el peso de la clara de huevo, quizá falte más harina hasta cobnseguir el espesor que necesitamos.

Una vez realizada la masa y con la ayuda de una manga pastelera con boquilla rizada, colocaremos pequeñas porciones en forma de rosas, sobre la bandeja de horno y con papel vegetal, en el centro de cada galleta pondremos media guindilla y la presionamos un poco para que quede bien adherida.

Cocer en el horno a 180º, unos 10 minutos, cuando veas los bordes un color dorado.

Otra opción es guardar la mitad de la masa, y hacer otras añadiéndole 1/2 c/. de cacao en polvo, y le daremos forma de lágrima con la boquilla rizada, cuando estén frías las unimos por la bases untándolas con un poco de mermelada de albaricoque. Tendrán el mismo tiempo de coción y a la misma temperatura.


1 comentario:

  1. mmm que galletitas más buenas y que bonitas te quedaron! me encanta tu blog y el nombre 'el papeo de pepa' super original y gracioso, me encanta!!! :) besucos desde santander

    ResponderEliminar