domingo, 6 de febrero de 2011

Pastas de té

Ingredientes:

200 grs. de mantequilla
250 gras. de harina
100 grs. de azucar
2 yemas
1 pizca de sal
1C/. de esencia de vainilla


Preparación:

Dispondremos la harina tamizada, en forma de volcán, la sal y el azucar en la superficie del trabajo, Hacemos un hueco e introducimos la mantequilla en forma de pomada, trabajamos con los dedos, y si nos hace falta más harina la agregamos.
También lo podemos trabajar en un bol.

Añadimos las yemas y la esencia. Terminamos de amasar con las manos. Formamos una bola y cubrimos con papel film, y lo guardamos en la nevera unos 30 minutos.

Estiramos sobre una superficie enharinada y con cortapastas les damos las formas que queremos. Trasladamos a una bandeja de horno engrasada o con papel vegetal y pintamos con huevo batido por encima. En algunas de ellas podemos hacer dibujos sobre la superficie.

Cocemos a 180º unos 10 minutos. Enfriamos sobre rejilla, Unas las espolvoreamos con azucar glas, Otras las pegamos entre si con mermelada en el interior o jalea. Otras las pintamos con chocolate fundido, decorar otras con guindillas, y un sinfin de variedades, para ofrecer una buena bandeja de pastas de té, que nos servirán para todo tipo de ocasiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario