lunes, 7 de febrero de 2011

Pizza



Ingredientes:

275 ml. agua
1c/. sal
2c/.aceite
500 grs. de harina de fuerza
10 grs. de levadura enpolvo
1 lata de atún
mozzarella
queso rallado al gusto
tomate

Preparación:

Hacemos la masa, formando un volcán, con la harina tamizada, la levadura, la sal, el aceite, añadiendo el agua, vamos incorporando la harina hacia dentro, y formamos la masa, con las manos, hasta tenrela ligada, la dejamos en forma de bola, y la cubrimos dentro de un bol, unas dos horas, a temperatura ambiente.

Esta receta no tiene secretos, las proporciones son las adecuadas, y las ofrece Jamie Oliver, sólo que él añade sémola de trigo 100 grs., y  restamos 100 de harina.

Partimos la masa en dos o tres partes dependiendo de las pizzas que vayamos a hacer y del tamaño que las queramos, estiramos la masa con el rodillo y le damos la forma que más nos guste, de coca, circular, etc.

La pintamos con tomate, le añadimos la mozzarella repartida de forma proporcional, le incorporamos cebolla y atún, queso rallado por encima, del sabor que nos guste más, yo suelousar el de mozarella también.

Con el horno precalentado a 180º, las horneamos unos 12 o 15 minutos dependiendo del horno.

Si nos sobra masa y la queremos congelar, hacemos un horneado de unos 5 minutos, y podemos congelar, hasta que las queramos preparar.

Las guarniciones, tienen mil posibilidades, en el futuro os iré presentando alternativas.

1 comentario: