martes, 15 de febrero de 2011

La megagalleta

Vaya la que se ha liado con la megagalleta, al final pudo conmigo, me decidí por la tarde-noche, y se horneaba a las tantas, y le dije a una amiga que no me obsesionaría con el blog, ahora se estará partiendo de risa.
Entre la inauguración del blog, mi aniversario de bodorrios,  mi catarro galopante, el pastelito Valentino Santón, la megagalleta, me he pasado tres días viviendo en la cocina y en la cajita mágica, facebukeando subiendo y bajando, mis gatitos ya no me conocen, mi llibro se ha quedado más solo que la una, mis sudokus esperando.
Por Dios, que locura, que pasión, que frenesí, será siempre así?......
En fin, aquí está mi megagalleta, es una megagalleta, y la receta es la del enlace que puso anitacocinitas, en facebook, y el enlacehttp://blog.mumumio.com/post/2011/02/14/megagalleta-galleta-gigante-twitter-te-apuntas, la receta la he hecho igual, pero la harina no es integral.
Ingredientes:

380 grs. de harina
1 cdta.de bicarbonato
1 1/2 cdta.de levadura
1/4 c/. sal
225 mantequilla
140  grs.azúcar moreno
200 grs. de azúcar
2 huevos grandes
2cdtas.de esencia vainilla
225 grs. chocolate (250)

Preparación:

Precalentar el horno a 175º, enmantequillar el recipiente.
Mezclar la harina tamizada, levadura, sal y bicarbonato y reservar.
Preparar la mantequilla en pomada junto con los azúcares, y trabajarlos, añadir los huevos uno a uno, y la esencia de vainilla, remover que quede bien integrado.
Añadir la harina y su preparado, poco a poco para que se vaya integrando, cuando ya casi está le añadimos el chocolate previamente cortado a trozos, reservando un poco para decorar al final.
Rellenamos el recipiente, en mi caso una paella. Lo aplanamos con la ayuda de una espátula, incorporamos el chocolate que habíamos reservado y hacemos una leve presión.
Horneamos a 170º 35 minutos, o más según el horno. Y ya tenemos a nuestra super galleta. Viva las galletas, y las super pues más, como no.

5 comentarios:

  1. FELICIDADES ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Ainsssss y mira que no puedo reir y me estoy partiendo de la risa juassssss si es que esto es asin.... frenesí jajajajja te avise ;) ainssssss gracias por ser como eres y ni se te ocurra cambiar ;) enga tu puedesssssss jajaja esta megaGalleta increible ;) primer reto superado con matricula. Besooootes desde un rincon de mi camita entre toses y klinex juassss amos sexy torrrrtal

    ResponderEliminar
  3. No veas Mayca, tenemos galleta para un mes, vaya desayunos y meriendas, tendré que empaquetar y salir a repartir por el pueblo, jaja, así que todavía estás malita?, cuídate, un beso, y a sudarla, y como hacían los abuelos, a base de conyac, hasta que la lámpara daba vueltas, jiji

    ResponderEliminar
  4. Mirala, pero si está akí la pepi!!! ya decía yo q no te veía como los gatos..
    ole megagalleta, q se jodan los artiach

    tu hijo.

    ResponderEliminar