miércoles, 13 de julio de 2011

Dorada a la sal

Ingredientes:

1 dorada grande/mediana
O 2 pequeñas
Sal gorda o sal  Roca

Preparación:

Al comprar la dorada,  es muy práctico que el pescadero limpie de escamas la dorada, así solo tenemos que pasarle un agua y ya la tenemos a punto.

En una bandeja para horno, hacemos una base de sal que cubra todo el fondo, o cama para la dorada, la estiramos, y por encima le echamos sal  que quede cubierta calculando como unos 3 cms.,, lo  vaporizamos con agua por encima, y horneamos a unos 190º, unos 20 minutos, dependiendo del horno, y del tamaño  o peso de la dorada.


Es muy fácil, y sorprendente, lo rica y jugosa que queda, se puede hacer también con lubina.

Una opción también interesante, es mezclar con la sal, ralladura de limón y naranja, así como romero a trozitos o el gusto y la aroma que más os guste para el pescado, y vaporizar con zumo de limón y de naranja. Es ir probando y degustar un plato fabuloso.

 La podemos acompañar de unas patatas al horno, o una ensalada, o aliñarla con aceite y limón, en fin, imaginación al poder, yo os la presento tal cual la hacemos y tal cual la comemos.

2 comentarios:

  1. La dorada así dicen que está buenísima, y sencilla, cuando la traen al Mercadona, si no es grande, vuela, la tenemos a buen precio. UN BESOTE PEPA, que te vea por aqui más a menudo....

    ResponderEliminar
  2. Pero que buenisimaaaaa. Me encanta así el pescado,luego un poquito de limón y ya está.
    Me quedo de seguidora, yo hago algo parecido con el salmón ahumado, miralo a ver si te gusta.
    Un besin y voy a ver más cositas buenas.

    ResponderEliminar