jueves, 29 de marzo de 2012

Tarta de aniversario

Tarta de cumpleaños con naranja
Ingredientes:
250 grs. De Harina Reposteria
250 grs. De azúcar (entre 250 a 300)
250 grs. De mantequilla en pomada
250 ml. De leche entera
3 c/. de levadura en polvo
Un pellizco de sal
6 huevos medianos o 4 grandes
35 grs. De maizena

Para la cobertura:
500 grs. De mascarpone
200 ml. De nata para montar
Mermelada casera

Relleno:
Mermelada casera de naranja
Amaretto
Almíbar de naranja

Almíbar:
Almíbar sobrante de la mermelada de naranja

Decoración:
3 hojas de gelatina
Almíbar de naranja
1 c/. de Amaretto

Preparación:

Precalentamos el horno a 190º

Separamos las yemas de las claras.

Tamizamos la harina, levadura, sal, maizena, y reservamos

Montamos las claras a punto de nieve, con un poco de limón, unas gotitas, y un pellizco de sal, y reservamos.
Mezclamos la mantequilla con el azúcar, con las barillas hasta que blanquee, puede llevar unos minutos, vamos añadiendo las yemas una a una hasta que se vayan integrando a la masa, añadiremos la harina y la leche, despacio, hasta que los dos ingredientes se vayan incorporando. Obtendremos una masa un poco espesa, pero tenemos que añadirle todavía las claras montadas, osea que a ello, poco a poco, con la ayuda de una cuchara de palo o espátula, y con movimientos envolventes de abajo arriba, muy poquito a poco, le agregamos las claras primero una parte, después otra, hasta que esté totalmente integrada.

Rellenamos los dos moldes de aluminio que tenemos a punto, untados con mantequilla,  de 22 cms. De diámetro. Intentaremos repartir la masa igual catindad entre los dos moldes. Podemos usar cualquier tipo de molde, yo en esta ocasión los usé de aluminio.

Y horneamos, a 180º, de 25 a 30 minutos, arriba y abajo, en la mitad, yo prefiero sin aire, cuando está listo, comprobamos con un palillo largo, si sale seco, ya sabemos que está hecho, lo enfriamos en rejilla y lo guardamos cuando esté frio, envuelto en papel film.




Hacemos la cobertura, Montamos la nata, mezclamos el mascarpone con unas 4 o 6 cucharadas de mermelada casera de naranja, y le vamos añadiendo la nata, como hemos hecho con las claras, movimientos envolventes, y lo guardamos en nevera hasta que lo necesitemos, cubierto por papel film.

Preparamos el almíbar con gelatina, disolvemos la gelatina 10 minutos en agua, sacamos y secamos, la introducimos en el almíbar un poco calentito de micro, y dejamos que se disuelva por completo, le añadimos una cucharada de Amaretto o el licor que nos guste, y enfriamos en nevera, dos horas. Cuando está, lo cortamos a dados o trocitos o las formas que más nos gusten.




Montamos la tarta, de cada bizcocho lo partimos por la mitad, tendremos cuatro capas, en cada una de ellas, le pasamos el amibar con el Amaretto, le pasamos con una espátula mermelada, una capa fina,  y encima ayudándonos también con espátula, relleno de la cobertura, montamos la otra capa de bizcocho, y repetimos la operación, cuando ya estemos en la última, cubrimos la copa con relleno de cobertura, adornamos con unas rodajas de naranja confitada y trocitos de naranja en almibar y gelatina.




1 comentario:

  1. Pepa esta tarta está divinaaaaaa!!!! UN BESO Y FELIZ SEMANA SANTA!!

    ResponderEliminar