sábado, 2 de abril de 2011

Buñuelos de Cuaresma

Buñuelos de viento
Ingredientes:
250 ml. De leche entera
125 grs. De mantequilla
140/150 grs. De harina reposteria
4 a 6 huevos
3 grs. De sal
10 grs. De azúcar
Azúcar
Aceite girasol

Preparación:

En un cazo ponemos a calentar la leche, con la mantequilla, el azúcar y la sal, durante unos 10 minutos a fuego lento o más, depende de lo que os guste más cremosa, cuanto más esté en ebullición, la leche se evapora, por tanto necesitáis menos harina.
Cuando ya esté a su punto le echamos la harina de golpe ( si es posible tamizada), y vamos removiendo con una cuchara de madera y nos aseguramos de que toda la harina quede impregnada y amalgamada, pues si queda cruda se nota y es un sabor desagradable.
Lo sacamos del fuego, y ya tendremos los huevos batidos en un bol o una jarra, y con las barillas eléctricas, añadimos un poco de huevo, y continuamos batiendo, así hasta que la masa esté a punto, es dificil concretar los huevos necesarios, depende del tamaño, por eso que batirlos y ayudándonos con una jarra, podemos controlar la medida justa, hasta que quede la masa a punto de chicle, entre dedo y dedo tiene que  aguantarse el hilo, de masa..
Para esta cantidad serán unos 5 huevos, de tamaño grande, esto es orientativo.Por ello, en la receta pongo de 4 a 6 huevos.
Calentamos sartén con aceite de girasol, y con la ayuda de dos cucharas mojadas con el aceite, cogemos pequeñas cantidades, y las vamos echando a la sartén, dejamos que se den la vuelta, y cuando estén dorados los sacamos con la espumadera, los colocamos en un plato con papel absorbente, y lo pasamos por azúcar. Y a medida que vayamos cociendo los vamos emplatando en una bandeja.
Esta cantidad para cuatroa seis personas es suficiente, pero si sois más o más golosos, la dobláis, o si sois menos, contemplad la mitad o parte proporcional a la leche y harina y huevos..

Aquí en Catalunya, es costumbre de comerlos en Miércoles y Viernes de Cuaresma.

2 comentarios:

  1. Me encantan estos buñuelos y yo me los como igual Miercoles, que viernes, que lunes, ja,ja,ja,.. que ricos!!!

    Petons

    ResponderEliminar
  2. Me encanta que te encate, a decir verdad, en casa los comemos cuando nos apetece, jeje, eres encantadora, un beso

    ResponderEliminar