lunes, 2 de mayo de 2011

MegamagdalenA

Ingredientes:

500 grs. Huevos
500grs.azúcar
400 ml.aceite
100ml.leche
500 grs.harina reposteria
1 !/2 sobres levadura
Esencia vainilla
10grs.sal

Preparación:

Batimos los huevos y el azúcar, con la esencia de vainilla y la sal, hasta que aumente su volumen, tiene que quedar el doble, y muy cremoso..Incorporamos el aceite, y la leche y continuamos batiendo hasta que quede bien incorporado. Añadimos la harina tamizada con la levadura, y removemos bien. La masa tiene que quedar con una textura "feeling", ni líquida ni  sólida, con la espátula probamos que haga cortina como se le llama.
Dejamos reposar unas cuatro horas, mientras preparamos el molde (lo enmantequillamos) y cuando falte una hora precalentamos el horno a 190º.



Horneamos a 160º unos 35 a o 40 minutos, dependiendo del horno. Después de los primeros 10 minutos, lo cubrimos con papel de aluminio para que no se queme la parte superior, para más protección también lo cubrí con papel vegetal.
 

La harina puede ser mitad blanda y mitad de fuerza, la ralladura de limón es indispensable, pero en casa no gusta, unas gotitas de ratafia también lo llevaría de maravilla, pero con niños no fué posible, la levadura de sobre cualquier marca vale, serían 30 grs.por kilo de harina, el aceite usé el de oliva, puede ser de girasol perfectamente. Con esta cantidad me salieron unos 25 moldes pequeños. Si descansa dos horas es sufieciente, de igual forma que podría descansar toda la noche, cubierto con papel film.

8 comentarios:

  1. Hoy no dejo de mirar vuestras megamagdalenas con arrobo... y un poco de envidia vale jaja
    Besicos sorianos y los dos protagonistas ¡para comerselos!
    Raquel de TratadeCocinaR

    ResponderEliminar
  2. Pepa el niño es tan mono como la MegaM, pinta de maravilla, genial!!, puedes ver la mia, siguiendo mi enlace. fqts

    ResponderEliminar
  3. Perfecta Pepa, me encanta la primera foto con el niño.

    Un abrazo y gracias por tomar parte en el reto de la megamagdalena.

    Ya estás en el resumen.

    ResponderEliminar
  4. ¡qué magdalena más divertida! tiene una pinta exquisita, y seguro que dieron buen uso de ella, porque tu ¿nieto? creo que se la iba a comer. Supongo que repartiría, ¿no?
    Bonita iniciativa y seguroq ue lo habéis pasado fenomenal.

    ResponderEliminar
  5. Me hago seguidora de tu blog, desde YA. Esta megamagdalena me ha hecho conocer tu blog, aunque por el facebook ya te veía de vez en cuando.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos por vuestros comentarios, la verdad, es que he sacado a mi nieto porqué nos divertimos mucho cuando la hicimos, y ayudó ver el contraste de tamaño, y la Megamagdalena como os podéis imaginar duró poquito, era Semana Santa, estaba mi hija, con los peques y marido y éramos muchos vaya, y son recuerdos que se vuelven entrañables. Un beso a todos.

    ResponderEliminar
  7. jajaja a mi me queda la duda sobre si fué el peque quien se comió la magdalena o la magdalena al peque... no obstante es buena la idea de acompañar con un licorcillo para ir echandola para abajo, jejeje. bss.

    ResponderEliminar