miércoles, 11 de mayo de 2011

Mousse de fresas

Para la Mouse:
350 grs, de fresas
5 hojas gelatina
2 huevos
Nata para montar
Para el almíbar:
100 grs. De fresas
100ml. Agua
100 de azúcar

Preparamos la Mouse, ponemos a hervir, en un cazo, agua, azúcar, los fresones cortados, a fuego lento, unos 10 minutos según nos guste, más o menos. Cuando tengamos la textura deseada, pueden darse 12 o 15 minutos, dependiendo de la cantidad de fresones.
Montamos la nata y reservamos.
Hidratamos la gelatina y cuando esté a punto la secamos con papel.
Pasamos por el triturador el almíbar con las fresas, si queremos lo colamos, añadimos la gelatina y mezclamos bien, para que quede bien integrada, cuando esté frio o tibio, añadimos la nata lentamente y poco a poco, hasta conseguir una homogeneidad. El Mouse estará a punto, lo reservamos en nevera unas tres horas o más.

Si necesitamos más mousse, o queremos que nos quede con una textura más suave y esponjosa, y /o necesitamos de más cantidad de mousse:
Añadimos a los ingredientes más fresones.
 Y los trituramos, unos 200 grs.
Hacemos al almibar igual como indico arriba, y cuando esté frío, le añado los fresones triturados, y las claras de igual peso que la nata , suelen ser dos huevos o tres, después le añadimos la nata, tanto para agregar las claras como la nata, lo haremos con movimientos envolventes de abajo hacia arriba, dándole la vuelta lentamente y con mucha paciencia, hasta que quede todo bien integrado. Según la cantidad que tengamos de fresas, las 5 hojas de gelatina nos quedaremos cortos, si os gusta más espeso, le añadimos dos o tres hojas más.


2 comentarios:

  1. jo que bueno Pepa, es lo típico que siempre tng ganas de preparar y nunca hago!

    ResponderEliminar
  2. QUé fácil y qué rico, sobre todo para esas fresas que son más feuchillas o que están más maduras. Un receta muy rica.

    Gracias por hacer te seguidora de tu blog. Nos veremos por aquí y por allá, verdad?? Un beso enorme, Pepa

    ResponderEliminar