martes, 10 de mayo de 2011

Pan

Como ya sabréis, hace poco tenemos panificadora, y hemos estado probando, las pizzas por supuesto una ricura, el pan de pagés de petiteboulangerie.blogspot.com/2010/10/pa-de-pages., salió muy rico, y mis pinitos en pan de molde,

Vamos, que para lo que es el estreno de la maquinita, está bien, pero queda el gusanito, de que hay que seguir trabajando, y comer un buen pan, así que en ello estamos, el próximo ha sido obra de
una receta de Isabel, nuestra Isabel Sáez Ureña, que me pasó a través de Facebook, y que le doy las gracias, pues, salió riquísimo, fácil, y perfecto.

Los ingredientes son:
500 harina panificable
300ml. agua
10grs.sal
1/2 levadura panadero seca
leche en polvo, o miel, o  azúcar
La preparación, lo coloqué todo el en el programa de amasar, lo dejé levar a unos 30º en el horno ( ya que mi casa es fría), lo corté en 5 piezas, les hices las formas, y volví a dejarlas levar unas dos horas.

Con el horno precalentado a 250º, lo horneé, a 200º, con vapor, unos 15 a 20', depende del horno, Isabel recomienda unos 20 a 25 minutos.
Me comentó Isabel, que con esta masa de puede hacer pan de molde, cocas, panecillos, etc.,
Le doy las gracias también a Mayca, por animarme y estar siempre aquí.

8 comentarios:

  1. Que pasada de bonitosssssssss, estan preciososssss tus primeros panes uffffffff que ilusión amiga mia que buenos deben estar jejejeje que dice el Sr. Ramón? alucina heeeeee jejejeje pues le has pillado el truco y te saldran riquisimos mmmmm si es que huelen desde aqui :)
    Asias tesoro, pero esto es un tamden, vamos junticas jejejejeje las dos junticas ;) MUACKS

    ResponderEliminar
  2. si, como gemelas, Mayca, salieron super buenos, sobretodo el panecillo, el pan de pagés fué obra de Ramon, que cuando pueda ya hará su comentario, quiere repetir y conseguir un "Buen mucho mejor pan". Le salió muy bueno.
    Gracias a las dos por estar ahí, un beso

    ResponderEliminar
  3. Te quedo divino Pepa!!! me gusta mucho hacer pan

    ResponderEliminar
  4. Es muy guapo! Lástima que las piticlis pequeñas no tengamos panificadora, y solo manitas.... besito, Pepa, ahora a darle caña a la minitarta, que a mi me trae por la calle de la amargura!

    Piti
    http://hayunpatoenmicocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. ¡Pepa esos panes están divinos!
    La Ureña es una "magister" de los panes, de todos los panes...jejeje y Mayca, generosa donde las haya siempre pendiente de todo.
    Un besito para las tres.

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todas,
    PPiti, compré la panificadora en Lidl, superbarata, y es una maravilla, la estoy estrenando, ya ves. Anímate, que vale la pena. Un beso
    Samhaim, realmente son dos amigas del alma, si y además saben de pan y de muchas otras cosas ricas. Un besito para ti también.
    Mabel tu eres una artista en lo que te propongas, gracias cariño. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pepa no puedes parar de hacer cosas ricas aquí en tu blog, por favor, saca más tiempo y publica que tienes buena mano para todo!! UN BESO MUY FUERTE!!!!!!!

    ResponderEliminar