lunes, 6 de junio de 2011

Mousse de pepino al cava

Ingredientes:

1 ½ pepino
5 rabanitos
Menta
Cilantro
Perejil
Piel limón
Piel lima
Queso fetta
2 claras de huevo
Cava
100ml.
3 c/.de azúcar
5 hojas gelatina

Preparación:
Hidratamos la gelatina con agua, y reservamos.
Limpiamos bien las verduras, y ponemos el pepino cortado en diagonal, sin las pepitas, en un colador, con sal y rociados de zumo de limón, unos 20 minutos o más.
Hacemos al almíbar del cava con azúcar, unos 7 o 10 minutos a ebullición a fuego lento que reduzca., lo quitamos del fuego,  le añadimos la gelatina bien secadas con un papel de cocina, y lo diluimos.
Montamos las claras  y reservamos.
En el robot, trituramos, el pepino bien escurrido que no suelte agua, los rábanos, el cilantro, la menta (2 hojas es suficiente, sino queda muy fuerte el sabor, a no ser que os guste mucho), y el perejil, partes proporcionadas de ambos, (cilanntro y perejil)  la piel de limón y lima, 1 o 2 tiras de cada, unos 25 grs. De queso fetta, a no ser que os guste mucho el sabor y queréis que  predomine, le ponéis más cantidad, y lo agregamos a las claras montadas muy despacio, con juego envolvente, de abajo arriba, cuando esté integrado, le añadimos el almíbar de cava, con un chorrito superfino, dejamos caer y vamos removiendo envolviendo también, hasta que todo esté homogéneo.

Servimos en copas o vasos, y decoramos, lo guardamos en nevera unas tres horas. Y ya estará listo, refrescante, agradable, y con un sabor especial, espero que os agrade.


3 comentarios:

  1. caundo se lo enseñe a mi marido se le van a salir los ojos!!! me la copio! besos y buena aportacion

    ResponderEliminar
  2. Qué rico Pepilla, y qué bien lo de tu robot, me das una envidia! cuándo fuie el cumple!?

    ResponderEliminar
  3. Chez Lola, fue una inspiración, y está de frsquito y agradable, le puedes dar un toque a tu gusto de lo que más te apetezca, como de cava, o de queso, o más claras para que quede más espumoso, en fin que dá mucho juego. Que lo disfrutes.
    Rosalia, ayer fué mi cumple, y lo del robot, para mi es lo más, me soluciona mucho, tengo una forma de cocinar que para nada soy paciente, y este trasto me soluciona la vida¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar