lunes, 6 de junio de 2011

Pastel de aniversario

Mouse helado chocolate con bizcocho sin harina

Ingredientes:
Para el bizcocho:
200 grs. De azúcar moreno
5 huevos
55 grs.de cacao
25 grs. De almendra molida

Para la Mouse:

200 grs. De chocolate sin leche
3 huevos
3 c/.de zumo de naranja
3 c/. de azúcar
200 ml.Nata para montar
15 grs. De mantequilla


Preparación:
Precalentar el horno a 250º.
Para el bizcocho, separamos claras de yemas.
Montamos las claras.
Cuando están montadas, le incorporamos el azúcar, y lo integramos todo bien homogéneo, después las yemas, cuando está,  la almendra molida, y finalmente el cacao en polvo tamizado (anteriormente en un plato o papel). Cuando esté totalmente integrado todo, lo extendemos en un papel vegetal para horno sobre la bandeja de horno, bien igualado por todas partes de punta a punta de extensión de la bandeja,
Lo horneamos unos 6 minutos, con cuidado de que no se queme.
Cuando ya está lo dejamos enfriar un poco, y le damos la vuelta dejándolo en otro papel vegetal, osea que nos quedará al revés de cómo lo teníamos.
Cuando esté frío lo cortaremos con la forma deseada, en este caso fue con un aro redondo. Dos trozos uno de base y otro de cubierta.

Para la Mouse:
Cortamos a trozos el chocolate, y lo ponemos a calentar al baño maría, junto con el azúcar, la mantequilla, y el zumo de naranja, cuando está derretido el chocolate añadimos las yemas, una a una, y retiramos del fuego.

Montamos las claras.
Montamos la nata
Vamos incorporando la nata al chocolate, poco a poco y con movimiento envolvente, cuando ya esté, hacemos lo mismo con las claras montadas.
Rellenamos los vasos en caso de Mouse para refrigerio, o molde en caso del pastel, y lo guardamos en congelador de 3 a 4 horas.
A las tres horas en el caso del pastel, con el mismo aro que hemos cortado el bizcocho, cortamos la Mouse, y montamos el pastel, como base el bizcocho, Mouse y encima otra capa de bizcocho. Lo decoramos con cacao en polvo por encima y un poco de azúcar glass, y las velas o lo que más nos guste para festejar nuestro cumpleaños. Lo dejamos en congelador y lo sacaremos una media hora antes de servir.
Es delicioso acompañarlo con una bola de helado de vainilla.

El bizcocho, es de una receta de Joan Muntada base del pastel de aniversario de los 25 años de tve3, me encantó y tiene mil utilidades. El hecho de que no lleve harina lo hace muy suave al gusto y perfecto para los que no podéis comer harina.

La Mouse es exquisita, la encontré en el libro 200 recetas para postre de Sara Lewis, os lo recomiendo, pues hay un sinfín de soluciones para buenos postres .

Me hacía ilusión un pastel para mi cumpleaños original y distinto, incluso Sonia L’Exquisit me propuso algunos de los suyos, bárbaros todos de buenos,  al final me decidí por esta combinación, que para mi era novedosa y  no dejaba de ser una prueba, hasta el punto de que  estaba dispuesta que si fallaba, comprarme el pastel.
Resultó una delicia, suave, delicioso, sencillo, en fin ayudó a celebrar un buen cumpleaños. Y espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario