lunes, 6 de junio de 2011

Mousse helado de chocolate

Para la Mouse:

200 grs. De chocolate sin leche
3 huevos
3 c/.de zumo de naranja
3 c/. de azúcar
200 ml.Nata para montar
15 grs. De mantequilla
Preparación:

.


Para la Mouse:
Cortamos a trozos el chocolate, y lo ponemos a calentar al baño maría, junto con el azúcar, la mantequilla, y el zumo de naranja, cuando está derretido el chocolate añadimos las yemas, una a una, y retiramos del fuego.

Montamos las claras.
Montamos la nata
Vamos incorporando la nata al chocolate, poco a poco y con movimiento envolvente, cuando ya esté, hacemos lo mismo con las claras montadas.
Rellenamos los vasos en caso de Mouse para refrigerio, o copas y lo ponemos en el congelador unas 4 horas, o toda la noche, antes de tomarlo lo retiramos una media hora antes, dependerá de como os guste de helado.


La receta es del libro 200 recetas de postres de Sara Lewis, lo encontré gracias a Mayca, (MiOasis), que me recomendó el libro 200 recetas de pan, y cada vez que lo hemos hecho, sale super bueno y distinto de los otros mousses, quizá es la naranja que le dá un toque particular, y sin gelatina, tiene un sabor especial, muy agradable.


Lo he usado para rellenode pasteles, y dfá mucho juego, en la cocina hay que ser super-práctico, y este mousse lo es. Espero que os guste

No hay comentarios:

Publicar un comentario