lunes, 13 de junio de 2011

Pan de pita

Ingredientes:
400 grs. De harina de fuerza
1c/. de azúcar
1c/.de sal
2c/.de aceite
Levadura
1c/.de comino molido
250 ml.de agua

Preparación:

Amasamos todos los ingredientes, si tenéis panificadora, el programa de amasar, sino hacemos un volcán con la harina y en el centro colocamos el agua, y los otros ingredientes, con el cuidado de que la sal y la levadura no se toquen. Cuando obtenemos la masa, troceamos 8 cortes. Le damos forma con el rodillo y lo dejamos reposar unos 30 minutos cubierto por un paño. La forma la que os guste, ovalada, redonda, etc.,

Tendremos el horno precalentado a 250º, y cuando falten unos 8 minutos para hornear le introducimos la bandeja con harina para que no se nos pegue la masa. Hornearemos las masas, dejando espacio entre ellas, para que cuando suba no se peguen, con cinco minutos es suficiente, veréis como se doran.
Envolvemos los panes con un paño y servimos calientes.
 Podéis acompañar con unas croquetas, y un revuelto de setas con huevo, ajo y perejil, en plan picnic, a mi me encanta picar cosas ricas.

Esta receta con comino, la encontré en el libro 200 recetas para pan, quedan muy buenas, y el comino le podéis poner más si os gusta más fuerte, la media cucharadita casi no se nota, pero le da un gusto exquisito.

1 comentario:

  1. PEPA!!!! vaya pasada de panes de pitassssssssss, estupendos y lo mejor el acompañamiento que utilizas. UN BESO no sé nada de ti, sé que estás liadilla. Buen finde!!!!

    ResponderEliminar