martes, 16 de agosto de 2011

Rissotto de langostinos

Ingredientes:
200 grs. De arroz arborio
500 grs. De langostinos frescos
1 rama de apio
½ cebolla
Sal
Aceite
Mantequilla
Queso parmesano rallado
Brandy
Salsa
1 l. de fumet  o break de pescado
1 vaso vino blanco

Preparación:

Trituramos  ( yo uso el robot), el apio, y la cebolla y 3 langostinos (o la cantidad que os guste).
Pelamos los langostinos, y guardamos los mismos en la  nevera.
Con las peladuras las ponemos en un cazo y las calentamos, las vamos machacando para que suelten su jugo, le echamos brandy y flambeamos, colamos y reservamos.
Hacemos un salsa con aceite, tomillo fresco, mantequilla, zumo de limón y unos ajos y unos cuantos langostinos que habremos guardado sin pelar, le damos un golpe de horno, unos 3 minutos, colamos, y reservamos, por un lado los langostinos para presentar el rissotto, y por otro la salsa. (Este horneado de langostinos podréis encontrarlo en Langostinos con salsa)
Mientras se hace la cebolla y el apio unos 10 minutos, en una sartén colocamos las salsas, y los langostinos pelados, les damos vuelta y vuelta, un minuto o menos, lo retiramos del fuego y reservamos.
Continuamos con el risotto, pasados los 10 minutos primeros, añadimos el arroz, lo dejamos unos 2 0 3 minutos, y le echamos el vino, cuando quede absorvido, le iremos incorporando el fumet (caliente) cucharón a cucharón cuando este lo vaya absorviendo, este proceso son unos 16 minutos, cuando añadimos los langostinos en su salsa (salsa incuida), y a los dos minutos, le añadimos, el queso parmesano rallado y unos 30 gramos de mantequilla, removemos, y dejamos reposar unos 2 minutos o más, según nos guste.

El rissotto nos tiene que quedar meloso, no caldoso, ni seco, por lo tanto, la salsa de los langostinos ayuda, más mantequilla también, ya que el queso parmesano lo secará, y si consideráis oportuno para la espera de los dos minutos de reposo, añadirle otro cazo de caldo, o la mitad, le encontraréis el punto, seguro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario