jueves, 27 de enero de 2011

Escudella i carn d'olla



Ingredientes: Otros:
400gr. De ternera Patatas
400gr.de carne magra de cerdo
Agua
1 pechuga de pollo
Garbanzos
1 pechuga de gallina
Pelota de carne.
1 butifarra negra
300 gr.carne picada ternera
1 butifarra
300gr.crne picada magre cerdo
Verduras:
2 huevos
Col rizada
Pan rallado (de pan seco)
Zanahorias
Ajo y Perejil
Puerros
1 pellizco de sal
Apio
Harina
Remolacha
Pasta de galets grandes


Preparación:

Introducimos las carnes en el agua fría, junto con las verduras, dejaremos cocer a fuego medio, más bien lento 1 hora y media.
Añadiremos las patatas, las butifarras, la pelota, y los garbanzos, dejaremos de 30 a 45 minutos, según como nos guste de hecho.
Preparación para la pelota de carne:
Mezclaremos los ingredientes y procuraremos quede bien integrado la mezcla, haremos unas bolitas en forma redonda u ovalada (teniendo en cuenta que es una pelota para cada comensal), y enharinamos un poco.

Preparación restante:
Cuando esté en su punto el caldo, lo colocaremos en otra olla, y coceremos la pasta, cuando esté en su punto, la serviremos en una sopera.
En bandejas, presentaremos, las carnes, las verduras y las pelotas con las patatas y los garbanzos, bien presentados y si apetece por separado.
La cantidad de verduras las dejo al gusto, suelo ponerle unas 6 zanahorias, 4 puerros, ½ col rizada, 1 remolacha, ½ apio pequeño. Las patatas una por comensal. Los garbanzos 2 cucharadas por comensal.
Comprobareis que en el recetario incluyo agua, a mi me gusta con agua mineral, suelo gastar 5 litros. Considerar también que cuanto más fuerte hierva menos líquido os quedará, se consume muy rápido.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario