lunes, 13 de junio de 2011

Tortitas

Tortitas mejicanas o pan de pita indio

Ingredientes:
2 tazas de Harina de maiz (mejicanas)
2 tazas de Harina de trigo (indias)
½ taza de agua

Preparación:
Amasar la harina con agua, el amasado tiene que ser de 10 a 15 minutos, si tenéis panificadora, es perfecto, el amasado se hace completo.
Reposar tapado con un paño en temperatura ambiente unos 15 minutos.
Hacemos bolas de 3 cms. Y las tapamos unos 10 minutos más.
Con papel vegetal o plástico doble, ponemos la bolita dentro y la aplastamos, si queda muy pequeña, con el rodillo, terminamos de darle extensión, tiene que quedar de 3 mm., si lo hacemos más delgado se nos romperia.
Calentamos una plancha o bandeja de horno de lata, a medio fuego, y vamos colocando las tortitas, un minuto de cada lado, y podemos hacer una tercera vuelta, Cuando lo colocamos tiene que hacer pequeños bultitos en la pasta, y es señal de que se está haciendo bien.
Las guardamos en un bol cubierto con un paño para que guarde el calor, se sirven calientes.
También podemos hacerlas con la mitad de harina integral, o en su totalidad, una conocida en la india, en su casa desde hace muchos años, las hace siempre con harina integral.
Cuando se tiene práctica, la tercera vuelta se hace directamente desde el fuego en vivo, pero esto ya es otro cantar,,,,,,,,,,,,,,,,

3 comentarios:

  1. mmmm, que ricas.
    Hola, pepa, desde hoy tb te sigo por aquí allá donde nos lleve tu imaginación.
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Pepa, como decimos por aquí...COJONUDAS!!!! quiero hacerlas, pero esas harinas, donde las puedo encontrar...... Magnifica receta, me quedo un ratico por aqui chafardeando por este maravilloso blog..... ummmmmmmmmmmm

    ResponderEliminar
  3. Querida Isa, tu entusiasmo se contagia, gracias, y si son cojonudas, con un rellenito o salsa, delicioso, la harina de maiz, en Carrefour o Alcampo, o algún especialista en harinas, quizá el Amasadero,o harinas Santa Rita, y sino en alguna tienda naturista donde tienen harinas especiales, es dificil de encontrar, incluso losmejicanos se quejan de que no tienen, y tienen que hacerlas de trigo, si encuentro te lo digo. Un beso.
    Querido Carlos, también hoy he visitado tu blog, y también espero que donde nos lleve tu imaginación te pueda seguir.

    ResponderEliminar