lunes, 7 de marzo de 2011

Berenjenas rellenas


Ingredientes:
2 berenjenas
1 cebolla roja
1 zanahoria
1 tronco de apio
½ calabacín
1 o 2 tomates
150 grs. De carne picada cerdo
o 2 salchichas
aceite
sal
mantequilla al gusto /25 grs.)
1 copita de vino blanco
1 copita de vino rancio
parmesano
bechamel

Preparación:
Limpiamos y pelamos con una cuchara las berenjenas, siguiendo la marca interior que las rodea, le sacamos la pulpa y reservamos.
Las colocamos en una bandeja .
Cortamos a dados pequeñitos toda la verdura, junto con la pulpa de las berenjenas y sofreímos en una cazuela o sartén, previamente untada de aceite, unos 15 minutos, y le añadimos la carne picada, rehogamos todo y le incorporamos el vino blanco, y 1a copita de vino rancio y la mantequilla, dejaremos cocer 15 minutos más dependerá de lo que os guste cocida la verdura, pero después en el horno se termina de hacer.

Una vez terminado el sofrito, nos disponemos a rellenar las berenjenas, este punto es el que más me gusta, porqué huele que alimenta, apretamos un poco, ya que en el horno se hundirá, le echamos la bechamel por encima, y el queso rallado a última hora.
Horneamos en el grill, a 170º unos 10 minutos.






Si el horno está precalentado mucho mejor, así las berenjenas se hacen mejor.
Si la bechamel os sobra la echaís por la bandeja, recubriéndola, pues cuando el queso se derrite esstá riquísimo, sed generosos con el queso parmesano, le dá un sabor exquisito y tremendo.
Le podeís incorporar especias, las acepta muy bien, la cocina marroquí tienen un arte en ello, que más adelante ya introduciré recetas. Pero la berenjena en sí tiene un punto picante que para mi es suficiente.

Para aprovechar el guiso que me sobró, la trituré, haciendo una salsa, que acompañé con unos macarrones, y es curioso que no tenian nada que ver de sabores, y se complementaron estupendamente.

La salsa bechamel la encontrareís en el índice de recetas.

2 comentarios:

  1. Que bueno Pepa, pasame uno.Un beso

    ResponderEliminar
  2. jaja, las que quieras, parece mentira que algo tan sencillo como una berenjena, pueda llegar a ser tan sabrosa. La cocina es una gozada¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar