miércoles, 23 de marzo de 2011

Tarta cumpleaños

Pastel Selva Negra
Ingredientes:
Bizcocho:
150 grs. Chocolate negro
150 grs. De mantequilla pomada
150 grs. De azúcar
100 grs. De almendra molida
150 grs. De harina de fuerza
6 huevos
2 c/. de levadura

Para la trufa:
125 grs. De chocolate de vainilla
En su defecto el mismo tipo del bizcocho
2 yemas
100 grs. De mantequilla
150 grs. De nata
3 c/. de azúcar
2 c/. de agua

Adorno:
Licor
Virutas
Perlitas

Preparación:

Batimos la mantequilla y el azúcar, añadiendo los huevos uno a uno sin dejar de batir, añadimos las almendras molidas y el chocolate previamente fundido y frio, incorporamos la harina y levadura tamizadas, y lo vertemos en un molde de 24 cms., engrasado con mantequilla. Lo dejamos cocer unos 40 minutos. Ya hecho lo dejamos enfriar en rejilla, y lo cortamos en tres círculos.

Para la trufa:
Colocamos el chocolate troceado para baño maria, le añadimos, agua, azúcar, cuando esté desecho retiramos del fuegop y añadimos las yemas, y sin dejar de remover, incorporamos denuevo al fuego, hasta que dé un hervor, lo retiramos, y cuando pierda un poco de temperatura añadimos la mantequilla, cuando esté integrada, lo dejamos enfriar, y le incorporamos la nata montada.

Pasamos el licor que nos guste a cada capa de bizcocho, la primera capa, lallenamos de la trufa, cubrimos con la segunda, y la tercera, cubrimos toda la tarta con la trufa sobrante y hacemos unos rosetones encima. Podemos decorarla con las bolitas y virutas por los laterales y por encima.

1 comentario:

  1. Que guapooooooooo ufff quina pasada de tarta Pepa guapisima moltes felicitats Besitosssss

    ResponderEliminar