Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 grs. De harina
100 grs. De azucar
3 huevos
7 grs. De levadura
Trufa :
200 ml. nata
200 grs. de chocolate
100 ml. agua
100 grs. Azúcar
Almíbar:
65 grs. De agua
65 grs. De azúcar
80 grs. De fresas
Licor (al gusto) 1 o 2 cucharadas de café
Decoración:
Galletas bañadas de chocolate
Masa galletas:
500 o 550 grs. De harina
250 mantequilla
250 grs. De azucar
1 huevo
2 c/. de esencia de vainilla
1 c/.de caco en polvo
Preparación:
El bizcocho es para un molde de 20 cms..
Batimos el azúcar con las yemas y remontamos hasta conseguir una cremosidad, Añadiremos la harina con la levadura tamizada, y batiremos bien, cuando tengamos una masa homogénea, le añadiremos las claras a punto de nieve, muy despacio, de arriba abajo, hasta que queda todo bien impregnado.
Horneamos a unos 180º, unos 20 minutos, y cuando esté, retiramos a enfriar en una rejilla, y reservamos.
Para realizar la trufa, pondremos a calentar la nata, y antes de que arranque el hervor le añadiremos el chocolate ya troceada y removeremos hasta conseguir que quede bien ligado, y dejaremos enfriar en nevera, se aconseja 12 horas, pero yo lo tengo unas tres horas que coja consistencia, y monto el pastel, para que espese en el pastel .
Preparamos el almíbar, pondremos el agua y el azúcar a hervir, añadiendo las fresas cortadas, y removeremos hasta que quede espeso unos 6 a 9 minutos, cuando veaís que va cogiendo la fresa, colamos, y reservamos.
Partiremos el bizcocho en tres partes, empapamos la primera capa de base con el almíbar de fresa y si nos gusta el licor se lo añadimos, le pasamos una cobertura de la trufa, colocamos la segunda capa de bizcocho y repetimos el proceso, cubrimos ya con la última capa, y le pasamos también almíbar, y ya cubrimos todo el pastel con el chocolate, dejamos en la nevera toda la noche.
Para realizar las galletas, que por cierto son riquísimas y son básicamente, de dulceyalgosalado.blogspot.com salvo algunos cambios como el peso de los ingredientes y el cacao y la sal.
Batimos la mantequilla y el azúcar que quede cremoso, añadimos el huevo y la esencia de vainilla, cuando esté todo añadimos la harina tamizada y trabajamos con las manos, para hacer una bola, la partimos en cuatro partes o en dos, con un rodillo la estiramos y dejamos reposar una hora, formamos con el cortador de corazones y en una bandeja las colocamos y horneamos, 180º, unos 8 o 9 minutos (esto en mi horno). Os paso el enlace porque Maria Elena lo explica de maravilla.
Con el chocolate que nos ha sobrado, mojamos las galletas por la mitad y las vamos pegando en el bizcocho, rallamos chocolate en forma de virutas y las vamos dejando que caigan del cuchillo directamente al bizcocho. Y ya está.
La apariencia en si, no es muy destacable, pero, la cremosidad de su interior, está riquísima, y desde aquí le doy las gracias a María Elena, pues sus galletas y su fórmula es perfecta. Y al mezclarlas con cacao también le dan un sabor muy rico.
MMMmmmm que riiiiico. Quiero un trocito porfa.
ResponderEliminarYo traigo el cafelito ñam ñam que pinta tieneeeeee.
Besotessssssss lo hare :P
Ay Mayca eres un cielo de dulce, gracias mil
ResponderEliminarVeo que esto va viento en popa!!! Que maravilla de tarta, si es que Mayca tiene toda la razón tiene una pinta divina. Para la próxima yo también llevo café y compartimos las tres la tarta.
ResponderEliminarUn saludo!!!!
Pues si, volando voy¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, ya lo comenté, un frenesí.........., gracias, y por compartir, que no quede........., no faltaría más,
ResponderEliminarpero que pinta tiene esto .....uffffff....me quedo con la receta, besitos
ResponderEliminar