miércoles, 16 de febrero de 2011

Sopa reforma laboral

Después de seguir, ver, y relamerme con el post de Txaber elcocinerofiel.com, y sus tallarines a la puttanesca y su presentación previa, la secundo totalmente, y pensé en un plato o si lo preferis, receta, para celebrar la nueva ley de reforma laboral, sobretodo lo que concierne a las prestaciones para los jubilados, ya que gracias a ella, una menda se ha quedado sin poder cobrar jubilación.
Entonces, digo yo, a pesar de que suene a socorrido, una buena sopa de pobre, sería una buena receta, ahora que todavía tengo los recursos necesarios, tanto el de poder disfrutar de Internet, el blog, el Facebook, el Twitter, y las ganas de crearla, pues de aquí poco tiempo, no sé a lo que podré tener acceso, eso si, siempre me quedará la sopa de pobre, y ahí va la receta:
Ingredientes:
Hinojo o tomillo
1 ajito
1 cebolla
1/2 l. de agua
pan seco
Preparación:

Cuando vayamos por la carretera y no tengamos para gasolina, y andemos por los márgenes del camino encontraremos hinojo o tomillo, cortamos un ramillete, pero poquito, habrá que dejar para los demás, a la vecina del 5º, que la habremos untado durante mucho tiempo a galletas, le pediremos un ajito, a la del 3º, que se hartó de probar roscones de reyes, le pediremos una cebolla, al portero, que le hemos estado sobornando con sorbetes de limón en veranos calurosos, durante mucho tiempo para que nos cuidara los certificados de impagados, le pediremos pan seco, que ya le habremos avisado antes de que nos lo guarde, que no los tire.

Y nada, en frio, ponemos los ingredientes a hervir, menos el pan, claro y a fuego lento hasta que hierva unos 20 minutos, lo justo para que la cebolla esté tierna y crujiente, y el pan es para rebañar, claro¡¡, Ah, y si estamos de suerte, le pediremos al del Atico, unas flores para adornar la mesa y nos dispondremos a comer una buena sopa en los fríos Domingos de Invierno.
Que aproveche¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, un saludo y muchos besos.


3 comentarios:

  1. A mas de un político ponía yo esta dieta. Pepa, gracias a Dios o quien quiera que sea Ese, yo estaré para darte un caldito de gallina para hacer la sopa. Muuak! Y felicidades por animarte a blogear.
    Plademunt

    ResponderEliminar
  2. jeje, gracias Anónimo, y de gallina, será todo un lujo, Muaks

    ResponderEliminar
  3. jeje si es que son todos unos hijos de puta. Ánimo pepona, la primi es nuestra!
    Ramunet

    ResponderEliminar